La empresa sostiene que la función de termómetro del móvil puede usarse tanto para personas como para animales y objetos

El Sumario – Esta semana la compañía china Honor presentó su más reciente teléfono inteligente. Se trata del nuevo Honor Play4 Pro con la novedosa incorporación de un medidor de temperatura que no necesita contacto físico, dado que el termómetro funciona a través del sensor infrarrojo.

A través de su página web la compañía china ofreció detalles sobre el dispositivo y este novedoso sensor de temperatura, destacando que “la función de termómetro del móvil puede usarse tanto para personas como para animales y objetos. Esta característica emplea el sensor infrarrojo presente en el terminal”.

En cuanto al resto de funciones, la empresa explica que el Honor Play4 Pro hace uso de una pantalla de 6,57 pulgadas con resolución FHD+ y cámara delantera dual perforada de 32 y 8MP, así como una trasera de 40 y 8MP con zoom óptico de x3, híbrido de x5 y digital de x30, RAM de 8GB, 128GB de almacenamiento.

Además, posee una batería de 4.200 mAh de capacidad con carga rápida de 40W capaz de recargar el 70% en 30 minutos, interfaz Magic UI 3.1.0 y el uso del procesador Kirin 990 con soporte para 5G, desarrollado por HiSilicon, de su matriz Huawei.

Sobre su diseño, Honor señala que el smartphone se puede conseguir en los colores negro, azul y blanco degradado.  El teléfono de gama media ya se encuentra disponible en China en un precio de 2.999 yuanes, equivalente a los 420 dólares al cambio.

Junto a esta presentación, también se dio a conocer su “hermano pequeño”, el Honor Play4, sin embargo, éste no dispone de la función del sensor de termómetro.

De interés: En China diseñan algoritmo de IA que recrea los rostros humanos de forma realista

Rubén Vásquez

Con información de otros medios