Esta IA recrea rostros realistas a partir de bocetos a mano, sin color e incompletos

El Sumario – La Academia China de las Ciencias (CAS) diseñó un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) capaz de recrear rostros humanos de forma realista, a partir de dibujos básicos hechos a mano, incluso si están incompletos.

DeepFaceDrawing” permite generar retratos de rostros de personas, y utiliza técnicas recientes de aprendizaje profundo de transición de imagen a imagen, partiendo como base de bocetos en lápiz y sin color, hechos a mano, semejantes a caricaturas y echos por personas con poco conocimiento sobre dibujo.

Uno de los autores del estudio, del CAS y la Universidad de Hong Kong (China) explicó que la mayoría de las soluciones de IA requieren bocetos profesionales para generar imágenes realistas, pero DeepFaceDrawing soluciona este problema “modelando de manera implícita la forma de imágenes de caras plausibles y sintetizando una imagen de rostro en este espacio para aproximar un dibujo”.

Asimismo, la tecnología incorpora una red neuronal de aprendizaje profundo que es capaz de mapear los elementos que detecta en los dibujos y generar resultados intermedios, que mejoran el flujo de información del sistema, produciendo así mejores imágenes finales, incluso si los bocetos son aproximados o están parcialmente incompletos.

DeepFaceDrawing es capaz de funcionar en tiempo real, reaccionando a los cambios hechos a mano en el boceto y modificando el retrato fotorrealista, y pueden usarlo personas que no sean artistas.

De interés: Google resalta en amarillo la información de los fragmentos

Con información de dpa