Aston Martin
Aston La escudería británica espera mantener su progreso en la Fórmula 1 con los motores japoneses (Fuente de imagen referencial: Fernando Torniello, vía Twitter)

El Sumario – El fabricante japonés Honda informó que será el proveedor oficial de motores para la escudería Aston Martin a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1, en momentos donde la máxima categoría del automovilismo debate el nuevo reglamento de motores que regirá la competición a partir de dicha temporada.

Honda, quien aún se mantiene vinculado a Red Bull como asesor en el desarrollo de motores, se ha convertido en el gran fabricante del 2023 con cinco triunfos en cinco Grandes Premios disputados en lo que va de temporada.

El nuevo reglamento de motores para 2026 incluirá el uso de combustibles 100 % sostenibles en sincronía con la energía eléctrica, lo que establecen los objetivos de la compañía japonesa de motores.

Luego de que Red Bull anunciara un vínculo con Ford para que fuera su fabricante de motores a partir de 2026, Honda comenzó a buscar un nuevo socio y encontró en Aston Martin su aliado ideal, puesto que la escudería británica se ubica entre las mejores del campeonato.

Mercedes, socio del equipo británico, continuará suministrando unidades de potencia a Aston Martin, además de la caja de cambios y la suspensión trasera hasta finales de 2025.

“Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, informó el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, señaló que ambas empresas comparten “un impulso mutuo, determinación y una ambición implacable para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga data e increíblemente impresionante”.

El CEO del grupo de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, agregó: “Las nuevas regulaciones de la unidad de potencia F1 2026 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos. Junto con nuestro socio estratégico Aramco, podemos esperar una colaboración abierta hacia un objetivo común”.

De interés: Federación Española lanza campaña para combatir actos racistas

Víctor De Abreu

Con información de Motorpasión, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos