Federación española
La Real Federación Española de Fútbol indicó que la campaña se extenderá a los torneos de Primera y Segunda División, así como a los torneos municipales (Fuente de imagen referencial: RFEF, vía Twitter)

El Sumario – La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inició desde este martes la campaña “Racistas, fuera del fútbol”, con el objetivo de erradicar «actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol.

La campaña incorporará mensajes dirigidos a la afición que «no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo».

“Racistas, fuera del fútbol” incluye un símbolo que muestra una mano haciendo la señal de “parar” dentro de un círculo de colores que quieren representar la diversidad del país.

El símbolo de la iniciativa «nace con vocación de permanencia, para representar la lucha de la RFEF y todo el fútbol español en defensa de la igualdad de trato y la no discriminación, y por la erradicación de actitudes contrarias a estos valores».

La campaña arrancará este martes en la primera de las semifinales de la Copa de SM la Reina, que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Butarque de Leganés.

Asimismo, se mantendrá hasta el final de temporada en las competiciones estatales de Primera, Segunda División, Copa de la Reina, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación y en las de Primera y Segunda División de Fútbol Sala masculina y femenina.

Como parte de la campaña, se colocará una lona en el terreno de juego con el mensaje “Racistas, fuera del fútbol” que sostendrán los jugadores de ambos equipos y los árbitros.

La RFEF también dispondrá el hashtag #RacistasFueraDelFútbol y se insta a la Liga Nacional de Fútbol Profesional a que lleve a cabo la colaboración necesaria para incluir la etiqueta en la retransmisión televisiva de todos los encuentros de Primera y Segunda División.

La Federación Española de Fútbol también coordinará acciones en el la disciplina no profesional y fútbol base con las Federaciones Territoriales, a fin de extender las campañas en los torneos municipales.

De interés: Nació en España el primer bebé de una mujer trasplantada de útero

Víctor De Abreu

Con información de Mundo Deportivo, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorEl Cristo Redentor quedó a oscuras en apoyo a Vinícius
Artículo siguienteWhatsapp permitirá editar mensajes durante 15 minutos