La persona consumió uno llamado Carolina Reaper durante un concurso de Nueva York y estuvo internado por cinco semanas
hombre de 34 años, chile picante, Nueva York, Carolina Reaper, síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS), dolores de cabeza y de cuello

El Sumario – Un hombre de 34 años sufrió una enfermedad cerebral al comer uno de los chiles más picantes del mundo. El ciudadano participó en un concurso de comidas en Nueva York y terminó en la sala de emergencias de un hospital al presentar síntomas peculiares, informó la revista BMJ Case Reports.

Lee también: Descubre el verdadero origen del Croissant o cruasán

La persona se comió un chile llamado Carolina Reaper y comenzó a tener dolor en la cabeza y cuello. Las molestias eran fuertes y fue trasladado a un centro de atención médica. Una tomografía realizada indicó que diversas arterias del cerebro sufrieron constricción.

Los especialistas definen el síntoma como síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS). La lesión se debe a la compresión excesiva de las arterias cerebrales, aunque no generan inconvenientes neurológicos. El hombre permaneció hospitalizado por cinco semanas, luego de que desaparecieran las molestias solas. Un examen realizado indicó que las arterias regresaron a la normalidad.

Te puede interesar: Estas son las reglas más extrañas en el deporte

El doctor que llevó el caso explicó a la revista que las personas que consuman chiles picantes deben acudir a un centro médico si comienzan a padecer de dolores de cabeza y de cuello extremadamente fuerte y repentino. Además, pueden ser provocados no solo por la comida, sino por reacciones de drogas o antidepresivos.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de: Planeta Curioso

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario