El proyecto cuenta con la locución de Charles Martinet, conocido por hacer la voz de Super Mario Bros

El Sumario – La plataforma de servicio streaming, Netflix, estrenó su nueva miniserie documental titulada “High Score”, la cual narrará la historia de los videojuegos a principios de los 70, antes de Internet, cuando un puñado de visionarios reimaginan el mundo y crean un universo paralelo que hasta hoy entretiene a niños y adultos.

Con locución de Charles Martinet, conocido por hacer la voz de Super Mario Bros, la serie tiene seis capítulos de 40 minutos donde aborda los comienzos de la industria desde las máquinas de arcade de Space Invaders, el Atari 2600 y el Pacman, hasta los juegos 3D de primera persona de los años 90. 

Además, esta nueva producción cuenta con materiales gráficos originales y entrevistas a los desarrolladores de la época.

La plataforma señala que su objetivo es repasar cómo los videojuegos pasaron a tener un lugar preponderante en los hogares del mundo.

Por otro lado, la miniserie abarca las historias de los gamers que se convirtieron en los primeros jugadores de los eSports, presentando el testimonio de Rebecca Heineman, ganadora del primer torneo de arcade, quien explica las diferencias entre el pasado y la actualidad.

También, está Jeff Hansen, campeón mundial de Nintendo en 1990, quien tuvo que recibir el apoyo de su familia para viajar a otras ciudades para competir.

De interés: Netflix anuncia el elenco para la adaptación de “Pinocho” por Guillermo Del Toro

Ruben Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales