El Sumario - Héroe de guerra del ejército inglés se reencontró con el “niño” que cargó hace 75 años
Hoy día, ambos adultos mayores, se reunieron para recrear una fotografía en el lugar que fue tomada durante los días de la Segunda Guerra Mundial

El SumarioGeorge ‘Bunny’ Avery es un veterano inglés de 98 años de edad que estuvo en Peer, Bélgica, cuando construía puentes de Bailey para ayudar a los aliados; se reencontró con Urbain, un hombre cuya familia brindó hospedaje al entonces soldado en una panadería local durante los días fuertes de la Segunda Guerra Mundial.

En tal sentido, se conoció que tan emocionante fue el encuentro entre ambos que, ya adultos mayores, decidieron recrear una fotografía que se tomaron en ese entonces, hace 75 años, cuando Bunny tenía 23 años y el pequeño solo 6 años.

La fotografía fue tomada en 1944 en Bélgica

Según una reseña presentada por el diario británico Daily Mail, esto ocurrió gracias a las labores de la hija del veterano de guerra, Kathryn Balmford, quien contó que “nos conocimos el año pasado en Peer afuera de lo que todavía es una panadería y Urbain, que era el niño (en la imagen), tenía esta fotografía con él. Fue increíblemente emotivo, especialmente para Urbain, que recordaba bien a papá”, agregando que “papá era uno de nueve hijos, era el segundo mayor, y por eso pasaba mucho tiempo jugando con los niños en la ciudad”.

75 años después, se reúnen para recrear la imagen

Avery, quien fue parte del Cuerpo de Ingenieros Reales, presente entre la segunda oleada de tropas que llegó a las costas de Normandía en el Día D, en 1944, participó en distintos hechos históricos que terminaron por darle el triunfo a los aliados.

Recuerdos y vivencias

Luego de varias décadas de lo ocurrido, Balmford desenterró una fotografía de una panadería con una dirección en Bélgica, guardada en una lata que su padre llevó durante la guerra, por lo cual decidió averiguar.

Fotografía original que guardaba Bunny en sus objetos personales

Así, Kathryn explicó que “hablé con un amigo en Bélgica sobre la dirección y me dijo ‘déjame ver si puedo hacer algunas investigaciones’. Se las arregló para encontrar a alguien de una Sociedad Histórica en Peer. La señora de allí logró localizar a la familia en la panadería y organizamos una reunión entre papá y Urbain, que entonces era un niño”.

Los hombres pasaron un agradable día, después de muchos años

Bunny estuvo de acuerdo con la idea de planificar todo para volver a capturar otra fotografía. Su hija señaló que “teniendo en cuenta que se había quedado en muchos lugares y había visto cosas terribles durante la guerra, esta panadería realmente se destacó en su mente” y añadió que “pasamos todo el día con Urbain y hablaron y se tomaron de las manos. Fue simplemente increíble”.

De interés: Michael Jordan dona US$ 2 millones de su serie al banco de alimentos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales