El SumarioLucas Filippini es un niño estadounidense de 6 años que al momento de nacer lo hizo sin su mano izquierda y sin ningún problema pudo crecer como cualquier niño realizando sus actividades diarias gracias al apoyo de su familia, sin embargo, un superhéroe, su hermano, hizo lo posible para remediar esto bajo una premisa “Quiero saber qué puede hacer con dos manos”.

Gabriel, de 16 años, con la ayuda de su maestro de tecnología, Kurt O´Connor de la escuela Secundaria Park View en Virginia, Estados Unidos, creó una prótesis para su hermano menor.

Con la idea de utilizar la impresora 3D de su clase, Gabriel recibió la ayuda extra de una organización llamada Enabling the Future (Posibilitando el Futuro) que le dio gratis varios diseños de prótesis para la mano de su hermano, y de otro grupo llamado Marker Smith, ayudó a perfeccionar las articulaciones de los nudillos. Ambas organizaciones se conmovieron ante la idea del joven de 16 años.

El mejor regalo de cumpleaños

La mañana de su sexto cumpleaños, Lucas acudió a abrir sus obsequios y para su sorpresa, el regalo de su hermano mayor fue algo que no se esperaba, ¡Una nueva mano impresa en 3D!

La prótesis se adjunta al brazo de Lucas permitiéndole mover sus dedos para manipular objetos.

“Este regalo me hace pensar que mi hermano me quiere mucho”, fueron las palabras de Lucas al colocarse el gran obsequio de su hermano de 16 años.

Katriz Luna

Información de Agencias.