El presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, tiene varios años patrocinando y apoyando a la selección nacional de baloncesto

Para Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara BBC, la reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como el título que se obtuvo en el FIBA Américas 2015, son dos demostraciones muy claras del avance y desarrollo que ha tenido el baloncesto venezolano en los últimos años.

Indicó en entrevista concedida a El Sumario que, en el sorteo a Venezuela le tocó jugar con Cuba, Puerto Rico, Argentina y Canadá; el primer partido -con Cuba- estaba previsto ganarse, mas el despegue histórico comenzó cuando se logró derrotar a Puerto Rico, después de 25 años. También aseguró que la selección salió a jugar sin reproches y que cada jugador se dedicó a cumplir su trabajo, a fuerza de alma y corazón. Enfatizó su alegría con Guaros de Lara por el aporte que representan para la selección nacional.

Hernández explica que el trabajo grupal, de equipo, fue muy importante porque en su opinión, “los muchachos estaban enfocados, hablaron entre ellos y decidieron no reprocharse ni ser unos más estrellas que otros”. Así pudimos derrotar a Puerto Rico, y comenzamos a labrar la historia, señaló.

Ya Venezuela tiene el boleto para Río de Janeiro, donde se espera que el conjunto esté conformado por la base del equipo que se tituló en México, que incluyó no solamente a dos magníficos jugadores de Guaros de Lara, Windi Graterol y Heissler Guillent, sino que además estuvo presente su estupendo técnico Néstor “Che” García, el asistente del técnico y hasta personal de soporte en el “club house”.

Jorge Hernández destaca, reconoce y valora el rol de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en este resurgir del deporte de gigantes e invita a apoyar en cada ciudad del país a sus equipos, porque en ellos es donde se están preparando los Héroes de México para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Redacción El Sumario.

Producción audiovisual @harryfebres