El exproductor se encuentra pagando una condena de 23 años de cárcel por los delitos de violación y agresión sexual, la cual puede ser ampliada dadas las nuevas denuncias y procesos judiciales en su contra

El Sumario – Una vez más el exproductor de cine, Harvey Weinstein, deberá comparecer ante la justicia, pues el jueves 28 de mayo se le interpuso una nueva demanda ante un tribunal de Nueva York por cuatro delitos sexuales, uno de ellos contra una menor de edad.

En tal sentido, Weinstein, quien se encuentra cumpliendo una condena de 23 años de prisión al ser culpable por otros casos de violación y agresión sexual, deberá afrontar una nueva conde, sin dejar a un lado el segundo juicio que el exproductor debe responder en la ciudad de Los Ángeles, por otros supuestos cinco delitos sexuales, y, en caso de ser condenado culpable, podría sumar 29 años de prisión a su condena.

Nuevas denuncias en Nueva York

Según los documentos relacionados a las denuncias presentadas esta semana ante un tribunal de Nueva York, las demandantes se identifican como Jane Doe I, II, III y IV.

Además, se incluye en la denuncia a su hermano y socio Robert Weinstein así como a las productoras Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 por “conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder”.

También, se conoció que los cuatro nuevos delitos de los que se le acusa al exproductor, presuntamente sucedieron entre los años 1984 y 2013, en el contexto de festivales cinematográficos como Cannes y Venecia.

La acusación más reciente hasta el momento, del 2013, cuando una mujer de 35 años conoció a Weinstein en el Festival de Venecia y tras una audición fue forzada a practicarle sexo oral. Las otras dos denuncias se refieren a situaciones similares en Cannes, Francia y Nueva York, en las que supuestamente abusó y violó a las víctimas tras prometer que impulsaría sus carreras.

Abuso contra una menor: agresión sexual y violación

Harvey cumple una condena de 23 años de prisión, y de confirmarse las nuevas denuncias, la situación del exproductor de cine podría complicarse aún más, pues una de las demandantes afirma que tenía 17 años de edad y era aspirante a actriz cuando Weinstein la invitó en 1994 a su habitación de hotel, donde la agredió sexualmente y violó.

Según la demandante, el cineasta la amenazó con que si alguna vez contaba lo sucedido, no solo se encargaría de que nunca trabajase en alguna película, sino de que sus empleados la perseguirían.

De interés: Ricky Martin publica sin previo aviso su nuevo disco “Pausa”

Rubén Vásquez

Con información de otros medios