El Sumario – En el 20 aniversario de los premios Laureus, considerados como los «Oscars» del deporte, Lewis Hamilton y Leo Messi fueron los grandes triunfadores de la gala celebrada este lunes 17 de febrero en Berlín.

Con el glamour de la alfombra roja en el Verti Music Hall de la localidad alemana, Hugh Grant ejerció por segunda vez de maestro de ceremonias y le dio el toque de humor británico.

Hamilton, que ya había recogido la estatuilla como la mayor revelación en 2008, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su condición de campeón de la Fórmula 1, por delante de otros con renombre como Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Tiger Woods y Marc Márquez.

Ahora, el británico comparte el cetro con Messi porque, por primera vez en la historia, hubo empate a votos. De esta forma, el argentino es el primer futbolista en tener el Laureus y es la cuarta distinción que recibe el Barcelona.

En 2007, la entidad fue reconocida por su alianza con UNICEF. Cuatro años más tarde fue el mejor equipo del planeta y en 2017 se les galardonó con el momento deportivo del año por el «fair play» del infantil B.

«Es un honor ser el primer jugador de equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia», declaró el futbolista argentino a través de un vídeo. Leo tiene un envidiable palmarés en el que ya figuran seis Balones de Oro y otras tantas Botas de oro.

Conoce más: Casillas anunció su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias