El Sumario – Este domingo el británico Lewis Hamilton celebró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco quien no ganaba un Gran Premio desde hacía siete meses, precisamente desde que se impuso en Austin para atar su tercer título de campeón del mundo.

La carrera por las calles de Mónaco arrancó con el coche de seguridad en la pista, con salida lanzada, por la tremenda lluvia que cayó sobre el Principado. Sin embargo, las nubes remitieron y el asfalto se fue secando. Tanto, que los pilotos acabaron montando todos neumáticos de seco. El suelo mojado, los cambios de gomas y la estrechez de las calles monegascas dieron forma a un emocionante Gran Premio en el que hubo el coche de seguridad tuvo casi el mismo trabajo que los bólidos de competición.

El australiano Daniel Ricciardo y el mexicano Sergio Pérez completaron el podio. La Fórmula 1 viajará ahora a Canadá, donde el fin de semana entre el 10 y el 12 de junio se disputará el séptimo Gran Premio de la temporada.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Eric Gaillard