El actual campeón de Fórmula 1 expresó que pensar en llegar a la meta de Schumacher es demasiado por ahora pero su anhelo es igualar al argentino con 5 títulos

El Sumario – El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, afirmó que ve muy difícil el superar los siete títulos alcanzados por Michael Schumacher, pero sí tiene fijada su meta en las cinco coronas que logró el argentino Juan Manuel Fangio.

Ante la posibilidad de superar a Michael, el británico expresó que no lo ve en este momento ya que le ha costado una década llegar a tetracampeonato. “¿Cuatro más? Me ha llevado diez años lograr estos cuatro. No lo sé. No tengo todavía ese deseo”.

En la reciente temporada de F1, Hamilton logró su cuarto campeonato para igualar la línea del alemán Sebastian Vettel, actualmente con Ferrari, y del francés Alain Prost. Delante solo están Fangio y Shumacher, con 5 y 7 títulos mundiales, respectivamente.

El británico sí aseguró querer alcanzar a Fangio, considerando “que estaré aquí al menos por un par de años más, ése es mi objetivo. Al menos intentar lograr eso”.

Hamilton, actualmente tiene 32 años de edad, mismos con los que contaba Schumacher cuando obtuvo el tetracampeonato con Ferrari.

La flecha de plata, expresó sentirse contento con lo que ha hecho hasta ahora. “No creo que cuando sea más viejo y mire hacia atrás sea la cantidad de títulos la que defina quién soy como piloto”, opinó. “Cómo he trabajado con el equipo, cómo he conducido el coche, cómo he logrado hacer rendir el coche cada vez que lo he conducido… eso lo que que creo que me definirá”, finalizó.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario