El Sumario – El centro de Hamburgo recibió este sábado a 1.748 aficionados a Harry Potter disfrazados del protagonista de la saga literaria para batir el récord mundial.
Los participantes, de todas las edades, tenían que llevar una capa negra, las típicas gafas redondas del aprendiz de mago y su característica cicatriz con forma de rayo en la frente. El anterior récord era de 997 personas disfrazadas como Harry Potter.
El acto en Hamburgo se celebró con motivo del 25 aniversario de la traducción alemana del primer libro de Harry Potter. El original en inglés de la autora británica Joanne K. Rowling se publicó en el verano europeo de 1997.
Cada uno de los siete primeros volúmenes describe la aventura de un año escolar de Harry Potter y sus amigos en Hogwarts.
Los libros han sido leídos por millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural global. Además, fueron llevados por Hollywood al cine con éxito.
El octavo volumen gira finalmente en torno al Harry Potter adulto y su hijo y está escrito como una obra de teatro. La obra «Harry Potter y el niño encantado» se representa en todo el mundo, también en Hamburgo.
De interés: Sebastián Yatra y Carlos Alcaraz hicieron dupla en el Abierto de EEUU
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos