Este fenómeno se debe a partículas de hielo en suspensión dentro de la troposfera, reflectando de esta manera un halo en tonos rojos, verdes y violetas

El Sumario – El sol se hizo tendencia en Venezuela, y es que interrumpió la cuarentena llamando a todos a asomarse en ventanas, balcones y terrazas para admirarlo. Esto coincidió con la celebración por parte de los católicos de la bienvenida a la Semana Santa (domingo de ramos), día en el que anualmente se conmemora el recibimiento de Jesús con palmas y ramos, a su entrada o llegada a Jerusalén.

A horas del mediodía (12:00) muchos usuarios de Twitter comenzaron a manifestar que veamos el sol, “algo esta ocurriendo” y en efecto el hecho se hizo tendencia en la plataforma mencionada.

Este fenómeno se debe a partículas de hielo en suspensión dentro de la troposfera, reflectando de esta manera un halo en tonos rojos, verdes y violetas. Muchos piensan que se trata de un arcoiris, sin embargo éste solo se causa cuando las gotas van en suspensión (llovizna o lluvia), explican los expertos.

Un halo solar que sorprendió a muchos, tras varios días de angustias, dolor y encierro preventivo.

Conoce más: Acuario de Nueva Orleans tiene nuevo pingüino recién nacido

María Alejandra Guevara

Con información de agencias, otros medios y redes sociales