geoglifos
Tales hallazgos son de gran importancia para la arqueología peruana, destacando el valor histórico y cultural de los nuevos geoglifos (Fuente de imagen referencial: X / @RPPNoticias)

El Sumario – Un reciente descubrimiento realizado por un equipo peruano de arqueología reveló la existencia de 29 geoglifos en la provincia de Nasca, con una antigüedad que se estima en alrededor de 300 años antes de nuestra era.

En el distrito de El Ingenio se han identificado 10 figuras de felinos, cuyas dimensiones varían desde los 17 metros de largo por 12 metros de alto, hasta los impresionantes 42 metros de largo, por 43 metros de alto aproximadamente.

Por otro lado, en el centro poblado San Juan en Changuillo se encontraron ocho geoglifos de felinos, con medidas de 11.3 metros de largo por 9.5 metros de alto, y otros de 37.3 metros de largo por 13.7 metros de alto.

Estos geoglifos se encuentran mirando hacia el sur, hacia las famosas Líneas de Nasca, lo que podría indicar una especial significancia del felino para los habitantes de esa época, incluso posiblemente venerado como una deidad.

Tales hallazgos son de gran importancia para la arqueología peruana, destacando el valor histórico y cultural de los nuevos geoglifos.

De interés: Gobierno venezolano regaló más de 13 millones de juguetes en todo el país

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos