Está ubicado en Egipto y la empresa italiana Eni asegura que tiene potencial para 850.000 millones de metros cúbicos

El gigante italiano de la energía Eni anunció este domingo el hallazgo del yacimiento de gas natural “más grande” del Mediterráneo en las aguas territoriales de Egipto. Este descubrimiento podría cambiar la estabilidad energética de la zona, así como su economía.

El yacimiento tiene un potencial de 850.000 millones de metros cúbicos y una extensión sobre “un sector de casi 100 kilómetros cuadrados”, estima la compañía en un comunicado. Se trata de un “campo de gas supergigante”, añade.

El ministerio egipcio del Petróleo confirmó el descubrimiento del yacimiento localizado a unos 1.450 metros de profundidad. Según Eni está ubicado en el denominado Bloque Shorouk.

Por su parte, el director general de Eni, Claudio Descalzi, viajó a El Cairo para informar al presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi de este importante logro que “podrá transformar el panorama energético de Egipto”. Además, se reunirá con el primer ministro, Ibrahim Mahlab, para discutir sobre este descubrimiento.

El grupo italiano asegura que el yacimiento podría “convertirse en una de las mayores reservas de gas natural del mundo”.

El comunicado de Eni precisa además que este hallazgo “podrá cubrir las necesidades en gas natural de Egipto durante décadas”, tras su desarrollo total.

Asimismo, el presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, telefoneó a su par egipcio, Sisi, para “discutir juntos respecto al impacto de este descubrimiento sobre la estabilidad energética del Mediterráneo y sobre las perspectivas de desarrollo de la región”, indicó el palacio Chigi.

“Felicitaciones a Eni por este extraordinario resultado de un trabajo de prospección que se integra en el marco de las relaciones entre Italia y Egipto, desde una óptica de asociación estratégica que concierne más generalmente a todo el continente africano”, añade Renzi, en un mensaje enviado a Descalzi.

AG

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.