El descubrimiento surgió mientras un equipo científico investigaba por primera vez la comunidad de Petaurus breviceps
El descubrimiento surgió mientras un equipo científico investigaba por primera vez la comunidad de Petaurus breviceps

Un grupo de científicos halló en Australia a un nuevo miembro de la familia de los petáuridos, un mamífero con características muy similares a la ardilla voladora.

La especialista Sue Carthew, de la Universidad Charles Darwin, explicó que su intención era confirmar la existencia en el norte de Australia del petauro de azúcar pero aseguró que en esa búsqueda “hemos descubierto algo nuevo”. Además, añadió que «la nueva especie tiene una cara más alargada y delgada, y se parece más a la ardilla voladora”.

El descubrimiento surgió mientras un equipo científico investigaba por primera vez la comunidad de Petaurus breviceps en la región septentrional australiana.

La profesora Alyson Stobo-Wilson se encargará de estudiar al nuevo miembro de la familia de los petáuridos, de conocer su hábitat, su alimentación y otras costumbres.

“Tienen unos dientes realmente impresionantes para poder cortar la corteza, pero son preciosos”, apuntó Stobo-Wilson.

El petauro del azúcar, también denominado comúnmente falangero del azúcar, es un mamífero diprotodonto, de costumbres arborícolas y nocturnas que llega a medir de adulto entre 13 y 18 centímetros, desde la cola al hocico.

DS

Con información de Versión Final.