El Sumario – El 20 de junio de 1971, un programa televisivo llegaba al mundo de Televisión Independiente de México, hoy Televisa, se trataba de El Chavo del 8.

Este programa, protagonizado por el fallecido humorista y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, ha acompañado a varias generaciones en sus momentos de entretenimiento frente a la TV.

Entérate de más: El grupo B se definiría por tarjetas amarillas

Este primer episodio mostró a una “vencidad” muy distinta a la que se hoy en día se conoce más. Por ejemplo, la vivienda de Doña Florinda y Kiko fue cambiada con el pasar del tiempo a la que se ve actualmente.

Por otro lado el Chavo, personaje que nunca mencionó su nombre, tenía en ese entonces un pantalón celeste y una camisa amarilla.

Del elenco principal de “El chavo del 8” solo siguen vivos Doña Florinda (Florinda Meza), Edgar Vivar (Ñoño), Carlos Villarán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La chilindrina).

El impacto de esta serie fue tan grande que llegó a traducirse a varios idiomas como inglés, francés, italiano, ruso, portugués, y más de 30 otros

Krystian Tovar

Con información de El Universal

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario