Rebekah Marine nació sin su antebrazo derecho. Desde pequeña quería ser modelo y pisará por segunda vez una gran pasarela mundial

Por su discapacidad, esta joven de 28 años sufrió el rechazo de muchas agencias de modelaje. Por eso decidió buscar un trabajo normal y renunciar a su sueño de convertirse en modelo.

Pero hace cuatro años, recibió una prótesis biónica y decidió intentarlo de nuevo. En el momento en el que pensó que podía convertirse en una inspiración para personas con sueños como ella, empezó a ser aceptada y logró participar en el catálogo de la tienda Nordstrom y desfiló en febrero en la Semana de la Moda de Nueva York.

“Muchas veces las agencias no miraban mi portafolio. Pero me he dado cuenta de que todo se trataba de encontrar tu nicho. He aceptado que la mayoría de los clientes no querrán trabajar conmigo por mi discapacidad”, declaró Marine.

Otro hito para la carrera de Marine ocurrirá el próximo 13 de septiembre cuando vuelva a caminar en las pasarelas de Nueva York para la firma FTL Moda.

“Es importante incluir más modelos diversas, después de todo, una de cada cinco personas en Estados Unidos tiene alguna discapacidad”, dijo Marine, “Deberíamos estar celebrando que todos somos únicos y no conformarse con lo que los medios piensan que es bello”.

Además, Rebekah es embajadora de la empresa de prótesis Touch Bionics y del proyecto para niños Lucky Fin, demostrando así que no existen limitaciones para cumplir lo que deseamos lograr y que, como ella misma dice, «la perfección es sólo una percepción».

EC

Con información de agencias.

Fotografía Jason E. Wilson.