Más de la mitad de los animales que permanecían en las calles de Tiflis, después de las inundaciones del pasado domingo, han sido devueltos al zoológico del centro de la capital de Giorgia. Sin embargo, decenas de ejemplares siguen merodeando las principales avenidas.

Se conoció que algunos habitantes temen salir de sus hogares y refugios, pues esperan que se capture hasta la última fiera. La buena noticia es que otro grupo prefirió superar su miedo y sumarse a labores de rescate con palas y otras herramientas de limpieza y recuperación.

Autoridades de Giorgia han agradecido a aquellas personas que decidieron unirse a las filas de voluntarios para colaborar en las consecuencias que ha dejado esta catástrofe natural y que, de una u otra forma, han salvado a los animales que continuaban en pleno centro de la ciudad.

Por lo menos 13 lobos, un cocodrilo, siete osos, seis tigres y un hipopótamo, además de leones, hienas, linces y panteras, deambulaban por las calles desiertas y anegadas de una ciudad que perdió gran parte de sus servicios de agua y electricidad y que tuvo que evacuar a sectores de su población.

DS

Con información de Reuters

Fotografía REUTERS/Beso Gulashvili