Se presume que los miembros originales de la legendaria banda de rock actuarán en el festival Coachella tras 20 años de separación

Tal y como anunció este lunes la organización del festival que se celebrará en California en abril de este año, el grupo estadounidense actuará como cabeza de cartel los días 16 y 23 de abril. Las especulaciones sobre una posible reunión del grupo con sus dos principales iconos, el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash, llevan semanas ocupando titulares en la escena musical.

Todo comenzó cuando Slash publicó en su perfil de Twitter una fotografía con el logo de Guns N’ Roses acompañado con la imagen del festival Coachella, sin añadir ningún comentario. Por su parte, Axl Rose (el más reacio a una reunión de la banda) también se hizo eco de la noticia en la misma red, diciendo que la actuación del grupo estaba “confirmada” sin más detalles.

Por su parte, la organización del festival no dio detalles sobre la composición de Guns N’ Roses durante las apariciones que hará en el festival. Pero todo apunta a que los miembros originales de la banda serán los que se presenten.

El festival anunció que el grupo de música electrónica LCD Soundsystem (cuyos miembros se separaron en 2011) también liderará el cartel. Y entre otros artistas que se presentarán figuran Sufjan Stevens, Ellie Goulding, Ice Cube, Disclosure, Beach House, Grimes, M83 y Carla Morrison.

EC

Con información de dpa y agencias.

A pesar de oponerse durante mucho tiempo, todo apunta a que Axl estará en la reunión.
A pesar de oponerse durante mucho tiempo, todo apunta a que Axl estará en la reunión.