Una escultura artificial de 72,1 metros de altura es la merecedora del récord por su imponente construcción de las pasadas navidades

El Sumario – Sri Lanka es el merecedor del récord Guinness por la construcción del árbol de Navidad artificial más alto de todos los tiempos, de 72,1 metros de altura, que se instaló en Colombo las pasadas navidades.

El reconocimiento se entregó en la capital ceilanesa y lo recibió el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, de las manos del exministro de Transporte y Puertos, Arjuna Ranatunga, autor de la obra ganadora.

Ranatunga, aseguró que para la creación de tan majestuosa obra debieron enfrentarse a varios retos «pero al final fuimos capaces de establecer el récord«. Asimismo, recordó que la iniciativa de esta creación la tuvieron los trabajadores del puerto de Colombo que anhelaban que su país estuviese en el Libro Guinness de los Récords.

La población mostró su apoyo luego de varias discusiones, ya que en el país existen diversas religiones que no estuvieron muy de acuerdo en un principio. No obstante, la idea de la construcción fue justamente unir a las personas y crear armonía entre las religiones de la isla.

Uno de los principales oponente a la creación del árbol navideño, fue el arzobispo de la Iglesia católica, Malcolm Ranjith, quien criticó duramente la inversión que se hizo en algo que él no consideró necesario habiendo otras necesidades sociales.

Este motivo, llevó a la paralización de las obras por una semana, tiempo en el que Ranatunga demostró que los 77 mil 500 euros procedían de donativos privados, donde hasta el primer ministro aportó.

Después de las exposiciones motivo de ambas partes, se reanudó la construcción que hoy es merecedora del récord Guinness.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Carabobeño.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario