Con una gran remontada de los crepusculares, los de Duró consiguieron su pase a la final de la Sudamericana donde enfrentarán a Concordia

El Sumario – Los Guaros de Lara siguen escribiendo su nombre en los libros de historia, en esta ocasión marcaron su pase invictos a una final de Liga Sudamericana al derrotar 88-85 a Quilmes de Argentina.

Los de Duró tuvieron que remontar un partido el cual empezaron ganando los argentinos durante los dos primeros cuartos. Tras el entretiempo, los crepusculares hicieron unos ajustes tácticos y lograron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante en el tercer cuarto.

Tras una última toma de potencia, telón muy cerrado, y un tiempo extra donde la fanaticada jugó un papel importante, dando el todo por el todo para el equipo, los larenses -presididos por Jorge Hernádez– sellaron su pase a la gran final la cual disputarán ante Club Estudiantes Concordia a partir del 6 de diciembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los dos primeros partidos se jugarán en suelo venezolano el 6 y 7 de diciembre. Los siguientes serán en Argentina el 14 y 15, y de ser necesario un quinto juego, se disputará en el Domo.

El mejor del encuentro fue nuevamente Heissler Guillent quien se fue con 29 puntos y 6 asistencias, seguido de Gregory Echenique quien tuvo 18 puntos y 12 rebotes.

«La clave estuvo en la defensa»

Luego del encuentro, el estratega argentino de Guaros destacó que aún tienen mucho trabajo por delante para poder «darle la alegría que aún le falta a la ciudad de Barquisimeto».

«Hay que seguir aumentando el nivel de concentración si queremos ser campeones, aún queda mucho trabajo por delante pero, nos sentimos contentos y orgullosos de lo conseguido hoy», finalizó.

Krystian Tovar

Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Enviado especial de El Sumario / @el_sumario

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario