El Sumario – Se dice que los italianos comen 23,1 kilogramos de pasta al año en promedio. Equivale a 63 gramos al día. En vista de que la porción recomendada no supera los 80 gramos, se puede decir que cada italiano come casi un plato de pasta todos los días.
Y es que la pasta es la comida casera por excelencia en Italia. La pizza también se consume a menudo, pero ni remotamente tanto como la pasta. De hecho, la revista babel documenta que existen más de 1.300 formas de pasta distintas e incontables recetas, salsas y condimentos que acompañan a cada una de esas formas.
Elegir entre pasta larga o corta es la primera decisión a tomar cuando se va a cocinar este platillo. La pasta larga es cualquier tipo de pasta que se pueda enrollar en un tenedor: vermicelli, tagliatelle, pappardelle, entre otras. Cualquier otro tipo de pasta se considera corta. Por ejemplo, rigatoni, penne y fusilli.
Los italianos recalcan que nunca se debe romper la pasta larga. Lo que hay que hacer es hervirla en una olla alta.
Ahora bien, el tipo de pasta, larga o corta, dependerá de la salsa con la que la quieras acompañar. En Italia siguieren lo siguiente:
- Salsa carbonara o cualquier salsa blanca: pasta larga
- Ragù o pesto: pasta corta
- Amatriciana o salsa con aceite de oliva y ajo: pasta larga
- Salsa de tomate: todas
Asimismo, aseguran que el tipo de pasta que escojas siempre dependerá de tu gusto, pero sus uniones sugeridas hacen que la pasta se disfrute mucho más.
Puedes leer: Descubre siete significativos datos Sobre Venezuela y su grandeza
Dayana Vásquez Vásquez
Con información de Magazine internacional
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News