Venezuela
No importa si te encuentras en el territorio nacional o en el extranjero, estos datos son únicos mundialmente y de gran orgullo nacional

El SumarioVenezuela es un país maravilloso gracias a su gente, su clima, paisajes, gastronomía y mucho más. No importa si te encuentras en el territorio nacional o en el extranjero, estos datos son únicos mundialmente y de gran orgullo nacional.

Lago de Maracaibo

Venezuela - Lago de MaracaiboEs el más grande de Suramérica y uno de los más antiguos. Cuenta con una superficie aproximada de 13.210 a 13.820 kilómetros cuadrados. Se estima que su antigüedad es de entre 20 a 40 millones de años.

El Salto Ángel

Venezuela - Salto ÁngelEs la caída de agua más grande del mundo. Este monumento natural tiene una altura de 979 metros. Esto es equivalente a 15 veces la altura de las Cataratas del Niagara.

Cueva Charles Brewer

Está situada en el estado Bolívar. es la caverna de cuarcita más grande del planeta. Además, alcanza los 4.482 metros de longitud y su boca mide 150 metros de ancho.

Teleférico de Mérida

Venezuela - Teleférico de MéridaEsta estructura ubicada en el estado Mérida es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo. Cuenta con una longitud de 4.765 metros sobre el nivel del mar.

Bosque de Uverito

Venezuela - Bosque de UveritoEs el bosque creado por humanos más largo del mundo. está localizado entre Anzoátegui y Monagas. Posee 600.000 hectáreas en plantaciones de pino caribe.

Relámpago del Catatumbo

Venezuela - Relámpago del CatatumboEs un fenómeno meteorológico insuperable. esta tormenta eléctrica ocurre anualmente entre abril hasta noviembre. Tiene una duración nocturna de hasta 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto.

Monte Roraima

Fue la fuente de inspiración para crear el libro «El Mundo perdido», una historia escrita por Sir Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes. Asimismo, Isabel Allende tomó parte de esta inspiración y escribió «La ciudad de las bestias».

De interés: Conoce de qué trata la Hiperodoncia

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorConoce de qué trata la Hiperodoncia
Artículo siguienteGuía para elegir la forma de pasta adecuada según los italianos