Hiperodoncia
Existe un caso particular en una niña de 11 años de edad la cual tiene 81 dientes

El Sumario – Naturalmente los humanos tenemos una dentadura compuesta por 28 piezas dentales cuando somos niños y, en la adultez, llegamos a tener 32 piezas luego de que nacen las cordales o muelas del juicio. Pero, existen excepciones, como las personas que sufren de hiperodoncia o dientes superpuestos.

La hiperodoncia son dientes que exceden de la fórmula dental normal, independientemente de su localización y forma, la etiología es desconocida pero están relacionados en algunos casos a síndromes genéticos como la Displasia cleidocraneal.

Existe un caso particular en una niña de 11 años de edad, de origen hindú, la cual tiene 81 dientes: 18 caducos, 32 permanentes y 31 supenumerarios.

Los especialistas en Odontología logran distinguir los casos de hiperodoncia en una primera exploración, en función de la ubicación y la forma de los dientes numerarios. Una radiografía ósea confirmaría el diagnóstico.

Más curiosidades: Mira los increíbles maquillajes de Halloween de este talentoso maquillador

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios de salud y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorRepresentantes del gobierno y de la oposición de Venezuela se reúnen en París
Artículo siguienteDescubre siete significativos datos Sobre Venezuela y su grandeza