El director artístico de la marca, Alessandro Michele, anunció que la firma abandona la temporada oficial de desfiles y asegura que “estamos en un momento diferente”

El Sumario – Un anuncio realizado por el director artístico de la casa Gucci, Alessandro Michele, detalla que la marca abandonará el calendario oficial de la moda para seguir su propio ritmo y evitar así el “habitual frenesí”, un deseo manifestado por otras firmas importantes.

En un comunicado difundido por el diseñador italiano a través de su cuenta en la red social Instagram, señala que el tiempo de confinamiento le permitió reflexionar sobre la agitación constante que lleva el mundo de la moda, por lo que describió que “en estos días de encierro, en este tiempo suspendido, he tratado de preguntarme cuál es el significado de mis acciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*DIARIO*

Una publicación compartida de Alessandro Michele (@alessandro_michele) el

“Nuestras acciones precipitadas han terminado por quemar la casa en la que vivimos y siento la urgencia de cambiar muchas cosas sobre mi forma de trabajar”, confesó.

También, lamentó “la tiranía de la velocidad” considerando que “estamos en un momento diferente”.

Igualmente, sostuvo que su marca “abandonará el ritual de la temporada”, asegurando que se reunirá con los amantes de la moda “dos veces al año para compartir capítulos de una nueva historia”.

Describió que serán “capítulos irregulares, alegres y completamente gratuitos, que se escribirán con una mezcla de reglas y géneros, y se alimentarán de nuevos lugares, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”.

¿Nuevos rumbos de la moda?

Con la pandemia del coronavirus se dio un alto al habitual ritmo frenético impuesto por cuatro semanas dedicadas a la moda, con sobreproducción de ideas y grandes inversiones para desfiles que duran un promedio de solo diez minutos.

Por lo que, muchos diseñadores famosos se plantean realizar las cosas “de otro modo”, como señala Anthony Vaccarello, director artístico de la casa de lujo Saint Laurent, quien “consciente de los cambios radicales”, expresa que la reconocida marca “decidirá su propia agenda y sus lanzamientos seguirán un plan optimista guiado por las necesidades de la creatividad”.

A esta línea se une el reconocido maestro de la moda italiana, Giorgio Armani, quien en el mes de marzo pidió “eliminar el superfluo”, en medio de la pandemia. Además, dijo que “el momento por el que estamos pasando es turbulento, nos ofrece la oportunidad única de reparar lo que está mal, de eliminar lo superfluo, de recuperar una dimensión más humana”.

Por su parte, Armani indicó que hará la presentación de su colección en el mes de septiembre en Milán, fuera de la Semana de la Moda, que acostumbra a celebrarse en el julio.

De interés: El petróleo Brent sube el 2,36 %, hasta los 36,38 dólares

Rubén Vásquez

Con información de otros medios