Los larenses necesitaban una diferencia mínima de 17 puntos para avanzar a la siguiente fase

Guaros de Lara BBC se despidió de la edición 2015 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, tras caer en su último reto de fase semifinal ante San Martín Corrientes (3-0), por 70-78.

Los larenses saltaron al tabloncillo del Domo Bolivariano con la misión de vencer, pero además, de hacerlo por una diferencia mínima de 17 puntos.

Guaros tuvo un inicio firme, con la convicción de lograr imponerse por poca diferencia. Así, se llevaron el primer período por 22-17, pero un bajón ofensivo los limitó a 13 puntos en el siguiente parcial, por 17 de los argentinos que los colocaban al frente del partido por la mínima diferencia, 35-34.

En la segunda parte la ofensiva de Guaros recaía, mientras que la defensiva se desdibujaba para que el rival aprovechara. 20-15 y 24-20, se llevó los últimos 20 minutos San Martín para asegurarse el triunfo, y un lugar en la definición del campeonato, en lo que fue su primera incursión en la Liga Sudamericana de clubes.

Los mejores por Guaros fueron José Vargas y Gregory Echenique con 17 unidades. En colectivo, lograron 30 rebotes y 16 asistencias, con un porcentaje de efectividad en tiros libres de 67%. A pesar de ello, el futuro es esperanzador para el quinteto larense. Se requiere de tiempo y el acople de las nuevas piezas a la estructura del equipo para aspirar a las mejores cosas. El torneo local se presenta como el primer gran reto a vencer, y ya Guaros se muestra como gran favorito.

“Seguiremos trabajando (…) las victorias se escriben con derrotas”, expresó Jorge Hernández Fernández, presidente de la organización, vía Twitter.

AW

Con información de Nota de prensa.

Fotografía cortesía Guaros de Lara.