El estratega alabó la actuación de las piezas de la selección nacional en el histórico empate conquistado frente a Argentina en Buenos Aires

El Sumario – El martes por la noche Venezuela logró un empate inédito (1-1) en suelo argentino contra la poderosa Albiceleste, en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires en un compromiso correspondiente a la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA del 2018, y aunque de poco sirve matemáticamente rumbo a Rusia, el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel alabó el trabajo de sus pupilos pensando en un nuevo proceso de relevo.

“Encontrar como seleccionador, como cuerpo técnico, ese carácter competitivo y equilibrio emocional, que este tipo de escenario y de rivales no le sorprendan, no lo avasallen, emocionalmente es indispensable», expresó el entrenador en rueda de prensa.

“Más allá de un punto contra Argentina, que hoy no nos sirve sino para seguir aumentando la creencia en nuestro talento y trabajo, hubiese sido más lindo que hoy disputando las últimas fechas de Eliminatorias, este punto nos acercase a una clasificación, a este punto y sobre todo a la demostración de jerarquía, esa versatilidad táctica de nuestro equipo es lo que realmente nos deja muy satisfecho”, prosiguió Dudamel.

Para este duelo la Vinointo no contó con su capitán Tomás Rincón, reempalzado en la plantilla por Juan Colina quien además debutó ante la albiceleste y cumplió con su rol en la mitad de la cancha. «No fue una decisión de última hora», aclaró. «Jugar con tres volantes de primera línea nos llevaba no solamente a tener el riesgo de usar uno, sino dos y teníamos nada más a Francisco Flores, por eso la decisión de incorporar a Colina y el equipo desde un principio tuvo muy claro cuál era el guión a desarrollar en este partido, lo entendimos muy bien, interiorizamos y desarrollamos con mucha naturalidad, sabiendo que en el partido se nos iban a presentar circunstancias adversas por el talento del rival, pero el equilibrio emocional fue fundamental para no desesperarte y saber sufrir cuando había que sufrirlo”, manifestó.

Futuro

Asimismo, el director técnico habló sobre el proyecto que está ejecutando en la selección nacional. “Este es un plan de trabajo que, con o sin Rafael Dudamel, se tiene que seguir llevando a cabo, esto es producto de la calidad de nuestros futbolistas y todo esto va a ayudar a la consecución de recursos. Los resultados son los que hacen que el producto sea bueno, no basta con tener buenos jugadores si al final no ganamos; los resultados son los que atraen a los sponsors y ahora el trabajo es de ellos. Hoy desde este tipo de resultados y actuaciones, lo que más deseo es tranquilidad, disfrutar de esta satisfacción que siento por el desempeño de mis jugadores y la alegría más que por el punto, es por ver el esfuerzo y la madurez con que han trabajado el partido. Los triunfos dan más frialdad, generan mejores ideas y ojalá podamos seguir construyendo dentro y fuera de la cancha todo para que podamos continuar. Yo quiero, ellos quieren y hay tiempo, mucho tiempo”, aseguró.

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_

Con información de Nota de Prensa