El quintento larense se llevó la primera victoria por el campeonato de la Liga Sudamericana en un partido donde hubo mucha intensidad

El Sumario – Guaros de Lara hizo respetar su casa al lograr la victoria ante Estudiantes de Concordia con marcador de 77-74, en un juego que se definió como dramático y entusiasta desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El primer duelo de la final de la Liga Sudamericana se quedó en Lara gracias a las actuaciones de Heissler Guillent y Luis Bethelmy, quienes con sus seguidas canastas le dieron al quienteto la ventaja en esta etapa final.

En cada episodio del partido ambos equipos dieron el todo de si mismos, haciendo que la diferencia de puntos fuese cada vez más corta. En varias ocasiones estuvieron con los números igualados y la emoción del público a millón.

No obstante, actuaciones estelares de Nestor Colmenares y Luis Bethelmy hicieron que los crepusculares fuesen tomando una ligera ventaja. Sin embargo, la actuación de los visitantes se mantuvo firme y sus respuestas eran rápidas y contundentes.

Para finalizar el partido, los locales redujeron su ventaja pero los de Concordia no aprovecharon la ocasión por que lo resultó ser un partido ganador para Guaros de Lara, tras un tiro de Bethelmy que colocó el marcador final 77-74.

El primero de la Liga Sudamericana se lo adjudicó en conjunto larense, esta noche se verán las caras nuevamente en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para saber si continúan con la racha ganadora.

  • Actuaciones importantes por Guaros; Diego García fue el mejor con 14 puntos, Néstor Colmenares aportó 13 canastas.
  • Actuaciones importantes por Estudiantes; David Doblas Portilla y Mateo Bolívar totalizaron 14 anotaciones cada uno.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario