Borussia Dortmund marcó un
Los goles fueron "celebrados" con cautela y respetando el distanciamiento social

El Sumario – El Borussia Dortmund goleó este sábado 16 de mayo (4 a 0) al Schalke 04, en el partido más importante que marcó el reinicio de la Bundesliga tras el parón de 60 días por la pandemia de coronavirus.

El comienzo del desafió fue un poco frío y lleno de imprecisiones, resultando el eco -de un estadio sin público por precaución– protagonista en las primeras de cambio.

Tras perder el miedo «escénico» y entrar en calor después de tanto tiempo sin un partido oficial, el Dortmund se puso en ventaja a los 29 minutos gracias a un gol del noruego Erling Haaland, una de las joyas jóvenes del fútbol europeo y que será recordado por marcar el primer gol «Postpandemia».

Haaland acumula diez goles en nueve partidos este año en la Bundesliga.

Antes del fin de la primera parte, minuto 45, el portugués Raphaël Guerreiro aumentó la ventaja de «las abejas».

Ya en la segunda parte, el belga Thorgan Hazard, quien originalmente no figuraba en los planes para formar el 11 titular, marcó dos goles -48 y 63 de partido- para darle tranquilidad al equipo dirigido por el suizo Lucien Favre.

Vale la pena destacar que los goles fueron «celebrados» con cautela y respetando el distanciamiento social.

La Federación Alemana de Fútbol realizó 1724 test de COVID-19, entre los 36 equipos de la Bundesliga y Bundesliga 2, de las cuales solo diez resultaron positivas.

También mantuvo durante seis semanas trabajando de forma individual a los jugadores del fútbol local antes de dar la luz verde para regresar a la acción.

Lee también: Sainz y Leclerc abrirán “un ciclo de oro” en Ferrari

 

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales