El Sumario Guaros de Lara, representando a Venezuela, se consagró como subcampeón de la Liga de las Américas de Básquetbol luego de caer ante el Club Atlético San Lorenzo, escuadra que se impuso en el campeonato por 64 a 61. El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando, en Buenos Aires (Argentina).

Por el quinteto venezolano, que le había ganado dos semanas atrás y en este mismo escenario a San Lorenzo (66-57) por el segundo cuadrangular semifinal, destacó el alero estadounidense Rodney Green (exinstituto de Córdoba), que culminó con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Conoce más: Guaros de Lara envió un mensaje a la fanaticada del baloncesto venezolano

Por otra parte, el interno Néstor Colmenares, por su lado, contribuyó con 10 tantos, 10 rebotes, un robo y una asistencia en el equipo que dirige el DT argentino Fernando Duró.

La franquicia de Barquisimeto, presidida por el empresario deportivo Jorge Hernández, campeona en las ediciones 2016 y 2017, dominó durante la primera mitad, en la que pudo imponer su capacidad rebotera (23-16 en la lucha en los tableros) y en donde supo aventajar con su oficio.

Pero tanto en el tercer como cuarto capítulo, los dos equipos se quedaron sin gol. En ese contexto de falta de fluidez en el traslado y tiros apresurados produjo una pequeña renta a San Lorenzo, con la efectividad de Tucker y la desfachatez del base José Vildoza (nueve puntos), quien encestó un doble clave, a falta de 30 segundos, para volcar definitivamente la balanza en favor del “azulgrana”.

Te puede interesar: Guaros de Lara llegó invicto al Final Four

Más de dos mil simpatizantes del Ciclón, entre los que se hallaba el vicepresidente Marcelo Tinelli, festejaron la obtención de la conquista, que otorga un cupo para participar de la próxima Copa Intercontinental o Mundial de Clubes, de acuerdo al certamen que FIBA decida aprobar.

En el partido por el tercer puesto, Paulistano de Brasil superó a Capitanes de México, por 100-78.

María Alejandra Guevara

Con información de La Nación Deportes