NASA
El proyecto pondrá a prueba la tecnología de desviación de asteroides

El Sumario – A bordo del cohete de SpaceX, el Falcon 9, este martes 23 de noviembre la NASA despegará la misión DART (Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble), a las 10:20 de la noche desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos.

El trabajo de esta misión será poner a prueba la tecnología de desviación de asteroides. Se espera que en septiembre de 2022 la nave espacial llegue a su destino, para ver cómo impacta el movimiento de un asteroide cercano a la Tierra en el espacio.

La Agencia Espacial Europea (ESA), que también forma parte del proyecto, explicó que el objetivo de la misión es Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide Didymos, cercano a la Tierra. Ésta será la primera demostración a gran escala de la agencia de este tipo de tecnología en nombre de la defensa planetaria.

NASA
Detallan que ésta será la primera vez que los humanos alteren la dinámica de un cuerpo del sistema solar de una manera mensurable

Los objetos cercanos a la Tierra son asteroides y cometas con órbitas que los ubican a 48 millones de kilómetros del planeta. La detección de la amenaza de objetos cercanos a la Tierra, o NEO, que podrían causar daños graves es un enfoque principal de la NASA y otras organizaciones espaciales de todo el mundo.

De interés: Uber Eats permitirá la compra de cannabis a sus usuarios en Canadá

Rubén Vásquez

Con información de agencias de noticias

Artículo anteriorUber Eats permitirá la compra de cannabis a sus usuarios en Canadá
Artículo siguienteInvestigadores descubren que el Covid-19 podría reducir el dolor en pacientes con cáncer