El Sumario – Por tercera vez en la historia, el Gremio de Brasil se coronó como campeón de la Copa Libertadoras de América luego de vencer como visitante a Lanús de Argentina 1-2 en la vuelta de la gran final.

Los goles de Gremio fueron marcados por los mediocampistas  Fernandinho (26′) y Luan (41′). El delantero de Lanús José Sand (71′) anotó de penal el descuento para el equipo argentino y así, con nueve tantos, se convirtió en el goleador del certamen.

Como local, el equipo brasileño se había hecho con la victoria por 1-0. Gracias a este triunfo, el conjunto se clasificó para jugar, a partir del 12 de diciembre, el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo de Porto Alegre, que había ganado 1-0 en la ida disputada como local, repitió el título obtenido en 1983 y 1995 y se clasificó para jugar, a partir del 12 de diciembre, el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Lanús había llegado a la final de la Copa Libertadores por primera vez en sus 112 años de historia. En las semifinales, el conjunto entrenado por Jorge Almirón había protagonizado una épica victoria frente a River Plate cuando revirtió una desventaja 0-3 en poco más de 25 minutos para vencer 4-3 y conseguir el pasaje finalista.

El entrador del Gremio, Renato Gaúcho, se convirtió en el primer brasileño que logra ganar la Copa luego de hacerlo como futbolista 1983. En aquella oportunidad, además, marcó los dos goles del triunfo 2-1 que Gremio consiguió en la final de la Copa Intercontinental frente a Hamburgo de Alemania.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario