El base de la selección de baloncesto de Venezuela venia manejando posibles contratos con varios equipos de Europa

El Sumario – SLUC Nancy pertenecientes a la primera división del baloncesto francés, se hicieron del base criollo, Gregory Vargas, procedente del Maccabi Haifa de Israel y vestirá la camiseta de su nuevo equipo por una temporada.

«Fue una decisión tanto familiar como con de mi agente. Eso se venía manejando desde antes del Suramericano, pero no quisimos hacer nada público hasta que todo tuviera una confirmación oficial«, dijo el propio Vargas en una entrevista. Además, comentó que manejaba distintas ofertas de Italia, Turquía, República Checa y España.

El electo MVP durante el pasado torneo Suramericano, aseguró que su decisión por el equipo galo paso por pequeños pero importantes detalles.

«Hablé con quien será mi entrenador, Alan Weisz, que también dirigió a Nelcha, y eso me gustó mucho. Me comentó su proyecto, que quieren mejorar el podio del equipo, pero que debe ser paso a paso. Me dijo que vio que soy un líder y que me gusta jugar en ambos lados de la cancha», concretó.

El criollo también se refirió a la próxima participación en Río 2016. «Yo creo que si uno piensa en grande puede lograr las metas, y esa es la mentalidad que tenemos en la selección. Es bastante difícil porque en los Juegos Olímpicos los equipos llevan sus mejores jugadores, pero si vamos con las ganas nos podremos llevar el mejor resultado», concretó.

María Cordero

Con información de Líder en Deportes

Fotografía de REUTERS/Carlos García Rawlins