Junto a las estrictas medidas de seguridad sanitaria se incluye la prohibición de venta y consumo de alcohol en el lugar

El Sumario – Este lunes 21 de septiembre autoridades sanitarias de Alemania anunciaron que el Gran Premio de Eiffel, previsto para el 11 de octubre en el circuito de Nürburgring, podrá recibir hasta 20.000 espectadores, pese a la pandemia.

En un comunicado se informó que el municipio de Ahrweiler tomó esta decisión tras estudiar el plan sanitario presentado por la administradora del circuito, Nürburgring 1927 GmbH & Co. KG, y con base a la norma regional que permite público en los acontecimientos deportivos con hasta un 20% de la capacidad total del recinto.

Además, se explicó que el proyecto contempla cómo minimizar el contacto entre los espectadores, la gestión de los flujos de personas y medidas especiales para evitar contagios, entre las que se incluye la prohibición de venta y consumo de alcohol en el lugar.

Además, las entradas se venderán solamente a través de Internet, serán personalizadas e incluirán el asiento concreto para cada espectador, de tal forma que se puedan rastrear los contactos posteriormente.

Cabe destacar que, esta decisión dará la oportunidad al alemán, Sebastian Vettel, de correr en casa y despedirse de sus seguidores locales en su último año con Ferrari.

De interés:  Última parada de la prueba de la Copa del Mundo de triatlón de 2020 será en Valencia,…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales