beca Sofía Carson
Valentina García obtuvo la Beca Prodigio de la Fundación de entre un grupo de «cientos de solicitantes de todo el mundo» y recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares

El Sumario – La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó en Miami (Florida) la beca Sofía Carson a la vocalista y estudiante venezolana Valentina García, de 19 años de edad, y anunció becas también para 43 estudiantes de música en todo el mundo con el fin de «ayudar a financiar su educación».

Valentina García obtuvo la Beca Prodigio de la Fundación de entre un grupo de «cientos de solicitantes de todo el mundo» y recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares.

La beca permitirá a la venezolana cursar una licenciatura en la prestigiosa Escuela de Música Berklee de Boston (Massachusetts) a partir de otoño próximo.

La cantante y actriz de origen colombiano Sofía Carson dijo, por su parte, que Valentina es «una joven brillante y merecedora (de la beca), cuya voz y talento» los «asombraron».

Carson, embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy, se mostró honrada de unirse a esta entidad para entregar la beca a la venezolana y resaltó que espera que juntos sigan «amplificando y elevando las poderosas voces latinas en todos los rincones del mundo».

García agradeció a Carson y a la Fundación su «generosidad y las puertas que han abierto». «Recién empieza mi trayectoria y soy testigo del impacto que la Fundación ha tenido en la vida de músicos latinos en todo el mundo», subrayó.

«Es justamente esa la razón por la que he decidido dedicarme a la música, para que a través de ella pueda ayudar a otros y ser una voz a favor de los más necesitados», añadió la estudiante becada.

De interés: Yulimar Rojas se impone con lo justo en Mónaco

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBrasil pidió no jugar el partido pendiente con Argentina
Artículo siguienteSudeban establece requisitos que la Banca exigirá para financiar a emprendedores