El Sumario – Graban en un parque a un elefante fumando

El Sumario – Aunque pueda sonar un poco descabellada y fuera de lugar, la noticia sobre un elefante fue grabado “fumando” en los bosques del Parque Nacional Nagarahole en la India, es cierta, pues, el video se encuentra colgado en la red social Youtube y tiene en la actualidad más de 230 mil reproducciones y gran cantidad de comentarios por parte de los usuarios.

De interés: Nace boa con dos cabezas y dos corazones

El material audiovisual provocó desconcierto entre los zoólogos, ya que muestra al animal aparentemente fumando. En el video filmado por el director asistente, Vinay Kumar, se puede ver al elefante recogiendo algo del piso con su trompa, para luego llevárselo luego a la boca y sacar humo.

En palabras del científico de la WCS en la India, Varun Goswami, dijo que el elefante estaba tratando de comer carbón. Añadió que el animal estaba recogiendo pedazos de carbón del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto.

Goswami agregó que el carbón “tiene propiedades que pueden proporcionar valor medicinal”.

“El carbón vegetal está compuesto principalmente de carbón (mineral) y se forma del calentamiento de la madera en condiciones con poco oxígeno, y desde 1997 hay estudios que describen a especies de mono que muerden esta sustancia de manera intencional”, según reseña el portal La Vanguardia.

David Carrasquel

Con información de Actualidad RT

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario