El Sumario – La obesidad no es un sinónimo de saludable en las personas y mucho menos en nuestros perros. Por este motivo es necesario conocer las causas y las soluciones para esta patología que no beneficia para nada a nuestros amigos caninos.
La sobrealimentación y el desequilibrio entre la energía que ingiere y la que gasta a diario el can son las causas principales de esta enfermedad nutricional tan frecuente que las personas no toman en cuenta.
¿Las consecuencias?
Al igual que en los humanos la obesidad acarrea varias enfermedades en los perros como:
- Hipertensión
- Diabetes
- Lipidosis hepática
- Distocia
- Problemas articulares y de locomoción
- Dificultad respiratoria
¿Cómo tratar la obesidad?
Las consultas nutricionales son necesarias y si el veterinario detecta obesidad en nuestros perros es necesario comenzar con un programa que incluya una alimentación saludable que sacie su hable y que además sea rica en fibra.
Los ejercicios también son de suma importancia, por ejemplo una caminata diaria de unos 20 minutos mejora la función cardiovascular, ayudará al descenso de peso y la regulará los niveles de colesterol en sangre. Por supuesto que si lo acompañas durante esta rutina él se sentirá aún más motivado a dejar esos kilitos demás.
Katriz Luna
Información de El Imparcial.