GoPro lanza al mercado su nueva cámara más pequeña y ligera que las cuatro anteriores. Tiene un costo aproximado de US$399, y su cuerpo es 50% más pequeño y 40% más ligero que cualquiera de las anteriores.

Entre sus principales características tiene una resolución máxima de 1440p (30 cuadros por segundo), 1080p (60 cuadros por segundo), y 720p (100 cuadros por segundo) en video de alta definición, superior al formato de otras versiones. Además, soporta 10 metros de profundidad bajo el agua sin protector.

Por otro lado, se activa solo por un botón con la opción para ser controlada por un dispositivo remoto o por una aplicación de teléfono inteligente. También cuenta con un micrófono doble, diseñado para reproducir mejor el sonido de los videos. Mientras que la batería dura entre una y dos horas.

A pesar de las cualidades que presenta la  cámara, Sean O´Kane, experto en tecnologías, advirtió que “si tú no has utilizado una cámara de acción con anterioridad, la Hero 4 Session puede que no sea la mejor opción. Por ejemplo, está la Hero 4 Silver, a un precio similar pero más robusta y tiene una pantalla táctil”, que puede facilitar su uso.

Para otros, como James Trew, director gerente de Engadget.com, más que un tema de innovación, la Hero 4 Session puede ser más una prueba de penetración de mercado, con ciertos riesgos para GoPro. «Al momento de buscar una cámara uno suele ver tres modelos: el bueno, el muy bueno y el mejor. Tú terminas pagando la que crees está a tu nivel», comenta Trew.

«Pero ahora, haciendo un esfuerzo de penetración de mercado, GoPro está corriendo el riesgo de confundir a sus clientes, especialmente cuando el precio de la Session es muy similar a lo que, en papel, son mejores productos en el mercado», advierte el director de Engadget.com.

DS

Con información de BBC Mundo.