El Sumario - El desarrollo de Newspack comenzará en las próximas semanas para estar disponible a lo largo de este mismo año

El Sumario – El gigante tecnológico Google llegó a un convenio con la plataforma de publicación WordPress y su matriz Automattic para la creación de un nuevo sistema de publicaciones, conocido como Newspack, destinado a medios de comunicación locales o de pequeño tamaño.

Conoce más: Usuaria de Twitter descubre una falla de seguridad en WhatsApp

La nueva herramienta, que forma parte de la iniciativa Google News, hará más fácil la tarea de cara a la publicación en línea entre las que se incluyen el diseño web, la configuración de sistemas de gestión de contenidos (CMS) y los sistemas de comercio, tal como informó la compañía por medio de un comunicado.

Newspack proporcionará acceso a todos los “plugins” de WordPress, la plataforma de publicación responsable del 30% de los sitios web a nivel mundial, aunque se encuentra especialmente adaptado para su uso por parte de redacciones periodísticas de tamaño reducido.

Esta nueva herramienta será de costo menor y funcionamiento rápido, según Google, y tiene como objetivo eliminar distracciones. Asimismo, incluirá soporte técnico de Google, y Automattic colaborará con otras organizaciones para analizar las posibilidades y el éxito de las publicaciones con este sistema.

Entérate de más: La impresión en 3D con luz es cien veces más rápida

El desarrollo de Newspack comenzará en las próximas semanas, y Google destacó que estará disponible de forma global a lo largo de este año 2019.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario