La red social del gigante de Internet quiere hacer énfasis en la experiencia basada en los intereses de los usuarios

La red social Google+ sufrió una transformación, orientándose principalmente a proporcionar a los usuarios una plataforma en la que poder intercambiar entre ellos temas que les interesen, explicó la compañía este martes en una entrada de su blog.

Google+ inició en 2011, y al principio parecía que el gigante de Internet pretendía competir seriamente con Facebook, la red social líder.

Sin embargo, la competencia real nunca existió. Y aunque las cifras sobre número de usuarios no se han hecho públicas, ahora la compañía anunció que en las conocidas Communities (es español, comunidades) de la red social tiene un número de usuarios que crece en una media de 1,2 millones a diario.

«Google+ es mucho más fácil desde que está orientada a la experiencia basada en los intereses de los usuarios«, explicó la compañía en su entrada en el blog. La idea de la renovación es dar mayor relevancia a dos características que parecen funcionar muy bien: Comunidades, a la que se suman 1,2 millones de usuarios cada día; y Colecciones, lanzada hace apenas cinco meses para conectar a grupos de personas con los mismos intereses y que, desde Google, dicen que tiene un crecimiento aún mayor.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.