El Sumario – La multinacional estadounidense Google presentó un nuevo servicio de “streaming” para videojuegos que permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet.

Al mejor estilo de Netflix, este servicio para las películas y series o de Spotify para la música, está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos distintos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente.

Te puede interesar: Google crea soporte para los controles de Nintendo Switch

El nuevo servicio, bautizado como Stadia, contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

La compañía que dirige Sundar Pichai se adentra así en un negocio de crecimiento global que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales y deberá competir con videoconsolas tan populares como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio