El Sumario – El gigante tecnológico presentó sus nuevas Google Glass Enterprise Edition 2, que son “más rápidas y más útiles” que las anteriores y que ayudarán a mejorar la eficiencia de los empleados que las utilicen en sus trabajos. Este es un producto dirigido principalmente a las empresas.

Google destacó que estas nuevas gafas están construidas sobre la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1, lo que implica una CPU multinúcleo más potente y un nuevo motor de inteligencia artificial. En la empresa aseguran que esto permite “un ahorro de energía significativo, una mejora en la visión computacional y capacidades avanzadas de aprendizaje automático”.

Conoce más: Google volverá a colaborar con Huawei durante el indulto

Además, para el diseño de esta segunda generación de Glass, Google se unió a Smith Optics para ajustar las monturas a los diferentes tipos de trabajo en que se utilicen, de tal forma que sean lo más seguras posible.para hacerlas lo más seguras posibles.

En conjunto, la innovación se presenta como “más rápida y más útil” que la generación anterior, como indicó compañía por medio de un comunicado. Las gafas de realidad aumentada permiten acceder a listas de comprobación o instrucciones, y enviar fotografías y vídeos para inspección.

Por otra parte, desde Google afirmó que las nuevas Google Glass Enterprise admitirán el sistema Android Enterprise Mobile Device Management.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa