El Sumario – Los desarrolladores de Google trabajan en un nuevo mecanismo para el sistema operativo móvil Android, con el que permitirá a los jugadores comenzar a ejecutar un videojuego u otra aplicación pesada que se está descargando, todo ello antes de que la descarga esté completa.

La herramienta, conocida como Incremental File System (sistema de archivos progresivo), se encuentra en desarrollo desde mayo de 2019, como muestra la documentación de desarrollo de Android y reveló XDA Developers, una comunidad de desarrollo de software.

El nuevo sistema utiliza un tipo especial de archivo virtual basado en el proceso de código abierto Linux, que “permite la ejecución de un programa mientras sus archivos están aún descargándose”, explicó el desarrollador de Google, Eugene Zemstov.

Estos archivos de Linux permiten proporcionar de forma progresiva un número pequeño de datos, hasta un máximo de 100, con un peso mayor de 10 megabytes (MB) cada uno, que son los primeros en descargarse.

El usuario puede utilizar la aplicación de forma limitada, pues si activa alguna de las funciones que está en proceso de descarga, advierte de ello en variados casos pero en la mayoría de ellos permite cargar el contenido y “ejecutarse sin problemas y casi al instante”.

Conoce más: Apple ofrece reparaciones a domicilio en algunas ciudades de EE.UU.

Con información de dpa