Este adelanto tecnológico nos ayuda a ubicarnos en la calle, creando algo similar a un turismo virtual, pero curiosamente no todos los lugares son visibles

El Sumario – Recientemente, Google Maps actualizó sus funciones e incluyó una nueva actualización en la que la plataforma indica  sus usuarios la dificultad de estacionamiento, que se tendrá para estacionar en el lugar de destino.

La función está adaptada a 50 ciudades, 25 correspondientes a Estados Unidos y las otras 25 corresponden a diversos puntos del globo terráqueo: Alicante, Amsterdam, Copenhague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver.

Los usuarios deberán acceder a la aplicación e ingresar los datos del destino, para que posteriormente Google Maps puedan arrojar los datos correspondiente a la ubicación y el nivel de dificultad con el que pueden toparse las personas para estacionar.

Actualmente la nueva función sólo está disponible para Android y se espera que en las próximas semanas también llegue a iOS.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Ideas e Inventos