Google Maps ofrecerá más información sobre contagios en una zona determinada
La compañía afirma que añadió casi 250 funciones que permiten "obtener información precisa sobre este escenario tan cambiante"

El SumarioGoogle anunció novedades en su servicio Maps con las que ofrecerá más información sobre los caso de contagios de Covid-19 registrados en zonas determinadas y, permitirá a los usuarios ver los datos de sus próximas reservas en restaurantes.

Desde que comenzó la pandemia, la compañía afirma que añadió a Google Maps casi 250 funciones que permiten “obtener información precisa sobre este escenario tan cambiante”, como recoge en su blog oficial, que incluye datos sobre la afluencia en tiempo real e información importante sobre salud y seguridad.

Google Maps permite ver las incidencias en directo de los contagios de Covid-19

Google Maps tiene una capa de Covid, con la que ofrece información sobre la incidencia de la pandemia.

En las próximas semanas, la empresa actualizará esta capa para que también muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.

Por otra parte, Google indicó de que están trabajando en una nueva función que permitirá ver directamente en Maps los datos de las próximas reservas que haga el usuario en restaurantes.

Lea también: Investigadores desarrollan un sistema para limpiar el aire de coronavirus

 

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales