Google App Bundle
La finalidad de esta medida es ahorrar más espacio en los televisores de los usuarios, quienes consumen más y más aplicaciones

El SumarioGoogle ayudará a que el usuario disponga de más memoria en su televisor inteligente al exigir en formato App Bundle las aplicaciones para Google TV y Android TV desde mayo del próximo año.

Los smart TV permiten instalar apps para ver el contenido de los servicios más populares de “streaming”, al igual que acceder a plataformas de juego en la nube, entre otros servicios.

Estas aplicaciones tienden a ocupar mucho espacio, en el caso de un smartphone es más grande, con opciones decentes que parten de los 64GB de almacenamiento. Pero en el caso de los televisores, esta capacidad se suele quedar en los 8GB de media.

Google App Bundle
Aplicaciones para Google TV y Android TV

El gigante tecnológico entiende que se trata de un almacenamiento insuficiente para el «apetito cada vez mayor» que las personas tienen por las aplicaciones. Por esta razón, exigirá a los desarrolladores que utilizan Google TV y Android TV que migren sus aplicaciones del formato APK al de App Bundle, como se detalla en el blog de Desarrolladores de Android.

El App Bundle es un sistema con el que Google Play permite organizar paquetes optimizados para diferentes configuraciones de dispositivos e idiomas, lo que hace de media las apps un 20 % más ligeras que la contraparte en APK, y también más rápidas de instalar.

Google dio un plazo para la migración hasta mayo de 2023, cuando las aplicaciones que no fueron adaptadas a App Bundle perderán visibilidad.

De interés: Bancamiga suma la tecnología Contactless a sus tarjetas de crédito

María Gabriela Moncada

Con información de medio internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorEl cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años
Artículo siguienteEste #22Nov se conmemora el Día del Músico