La compañía explicó que los usuarios pueden volver a activarla de forma manual en los ajustes

El Sumario – Con el fin de limitar el uso de datos, Google desactivó por defecto las copias de seguridad y la sincronización entre su aplicación Fotos y las “apps” de mensajería, como WhatsApp o Messages.

La compañía explicó que los usuarios pueden volver a activar ambos elementos de forma manual en los ajustes.

Para ello, y como señaló la propia compañía en su página de Soporte, los usuarios deben entrar en la aplicación de Google Fotos y seleccionar el apartado “Biblioteca” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez dentro de “Biblioteca”, los usuarios podrán ver diferentes apartados y deberán pulsar en el de “Utilidades”, para después seleccionar “Copia de seguridad de carpetas del dispositivo“.

Es aquí donde verán una lista de diferentes carpetas y en la que deberán activar aquellas para las que desean crear una copia de seguridad, como WhatsApp Images o WhatsApp Video, por ejemplo.

Google afirmó que este cambio afectará a aplicaciones como WhatsApp, Messages y Kik, aunque Android Police incluyó otras apps de mensajería a la lista, entre ellas Instagram, LINE, Facebook, Viber, Snapchat, 15y Helo.

 Conoce más: NASA desarrolla un novedoso collar que ayuda a prevenir el Covid-19

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias